miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡¡Estudiantes de FP con los profes en Huelga!!

La Plataforma FP de Madrid quiere expresar su apoyo a las movilizaciones convocadas por los profesores en lucha contra los últimos recortes anunciados por el gobierno de la Comunidad.

Las medidas aprobadas pretenden dejar a cerca de 3.000 profesores interinos en la calle, masificando aún más las aulas y aumentando la carga de trabajo del resto de profesores, que rendirán peor y no podrán atender adecuadamente a los alumnos más rezagados, produciéndose de esta manera un aumento del fracaso escolar, ya de por sí elevada en nuestro país. En el caso de la Formación Profesional se trata de la agudización de un problema ya existente: miles de jóvenes no son admitidos para cursar sus estudios por la falta de plazas públicas todos los años.

Pero estos recortes no pueden entenderse de forma aislada, si no como una parte de la estrategia de privatización de los servicios públicos que también afecta a la universidad, la sanidad, el cuerpo de bomberos o los centros deportivos municipales. Esta reforma pretende ser un paso más en el deterioro consciente de la educación pública para beneficio único y exclusivo de las empresas privadas. Las más perjudicadas serán, como siempre, las familias menos privilegiadas, que no podrán pagar las cuotas de los colegios privados y se verán obligados a dar a sus hijos una formación insuficiente, lastrando seriamente su capacidad para acceder a estudios cualificados y por lo tanto su posible desarrollo futuro como trabajador o trabajadora.

Los estudiantes de formación profesional no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que jueguen con nuestra formación. Apoyamos al profesorado en su lucha por la defensa de la calidad de la enseñanza pública y en la lucha por la defensa de sus derechos laborales.

¡¡Profesores y Estudiantes, Unidos y Adelante!!

¡¡NO A LOS RECORTES!!


--- UNETE A LA PLATAFORMA DE FP MADRID Y LUCHA POR TU FUTURO ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada